Ssd and lightroom (Spanish)

Status
Not open for further replies.

ruloes

New Member
Joined
Jul 27, 2015
Messages
19
Lightroom Experience
Intermediate
Estimados amigos,

Estoy montando en un iMac i5 2,7 Gb y 8gb de Ram una nueva instalación LIMPIA desde OSX el Capitan y lo estoy haciendo en un SSD de 240gb montado en un slot flash que tengo en el interior de la placa que no donde el disco duro.
Mi duda es que quiero hacer todo desde cero para que vaya más ligero, pero tengo que instalarle también Adobe lightrroom 6.3, Adobe premiere, final cut prox y photoshop.
Aquí mi duda: El SSD es de 240 gb y dejaré el HDD con 1TB que llevaba, como instalo todo esto y uno externo de 1,5Tb usb 3.0
Programas y OSX en el SSD??? , programas OSX y proyectos en SSD??? , y proxys??? y catalogos??? y archivos orginales, previsualizaciones,, caches!!!!!!!!! LOCURA!!!!!!!

Y las copias de seguridad?????

Si me podéis ayudar, muchas gracias.
 
Yo no tengo tantos cosas, pero en mi MBP tengo un SSD de 250gb y ahora con 100gb disponible. Tengo puesto OSX, LightRoom y el Catalog, On One 10, Office, y Windows XP en una maquina virtual para unas programas de trabajo. Tengo un externo USB 3.0 con todos los fotos.
Con el Catalog en el SSD si ayuda mucho en LightRoom.

Los copias de seguridad va en otros dos discos externos (los mismos archivos en los dos discos).
 
Muchas gracias, estoy probando ahora en el SSD el caro logró lightroom y archivos originales en Hdd interno y las copias de seguridad con timemachine que es la primera vez que lo utilizo.
Mi duda son los catálogos, previsualizaciones, ....
 
¡Hola!

Tambien, tengo un ssd de 250gb que contiene todos mis programas, el os Y mi catálogo y las previsualizaciones. Por el rendimiento es importante que el catálogo está alli.

Tambien, es mejor si "el cache" está en el ssd. Excepto el cache, tengo mas de 100gb libre.

Dave
 
Y como hago para meter todo esto en el SSD??? Todos estos archivos distintos, porque el catálogo si lo sé, pero el resto???
 
Hola ruloes,

Lo que puedes hacer es intentar utilizar aplicaciones web como jpegmini para comprimir imágenes ya procesadas que no uses, para que no te ocupen tanto espacio, pero lógicamente con los RAW es problema.
En mi caso como tengo un SSD de 500gb me alcanza para Lightroom, pero en otras aplicaciones que uso (para CGI), las librerías de recursos pesan toneladas de gb y no tengo otra que ponerlas en discos comunes.
En sí la gracia del SSD es que el programa y el sistema corran más rápido, no deberías notar tanto problema de rendimiento con Lightroom en lo que al catálogo respecta.

Saludos
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top